Amapolas Librería

Amapolas Librería
February 13, 2019 Amaya Scola
In Books, librería, Pelayo District

Hace algo más de un mes, desembarcó en Pelayo District Amapolas en Octubre, el nuevo proyecto de Laura Riñón Sierra. Tenemos la suerte de tenerla como vecina, así que podemos deciros de primera mano lo especial que es este lugar y lo maravillosa que es su dueña.

-¿Qué es Amapolas en Octubre?
Bien, empezamos con la más difícil de todas las preguntas… Amapolas en octubre es un hogar a pie de calle, una librería, un lugar de encuentros (y quizá algún desencuentro novelesco), es un refugio de una de las calles más mágicas de Madrid. Es el comienzo de muchas historias.

-¿Cómo surgió la idea?
Por culpa de dos botellas de vino hace más de dos décadas… y con el tiempo, aquel sueño se hizo ficción en una novela, y con un poco más de tiempo saltó de la novela para ser realidad.

-Por tu espacio han pasado diversos autores como Máximo Huerta o Marta Robles. ¿A quién podremos encontrar próximamente?
Tenemos encuentros con Natalia Carrero, Carmen Posadas, David Vicente, Luisgé Martín, Sol Aguirre… Nos gustaría tener a todos los autores que se sientan atraídos por nuestro espacio. Ya sean de primera línea o noveles, gente del cine, del teatro, de la música… La literatura está en todas partes y nos gustaría que esta fuera su casa.

-Si pudieras elegir un autor a quien invitar a un vino mientras charlas, ¿quién sería y por qué?
Paul Auster. Porque todavía está vivo.

-¿Cuál es tu autor favorito?
Léase la respuesta anterior.

-¿Qué estás leyendo ahora mismo?
Vuestra entrevista… Además de una novela de Diego Pita, Ola de frío, y la última de Maggie O´Farrell, Sigo aquí, y también una obra maestra de Tolstói, El diablo.

-Cuándo alguien entra en tu espacio y no viene con una idea clara de qué libro quiere, ¿cómo le ayudas a encontrar un libro para él?
Escucho. Y observo lo que mira. Y cómo mira. Y sigo escuchando.

-¿Qué tres libros nos recomiendas?
Depende del día… Hoy, por ejemplo, El bar de las grandes esperanzas, de J.R. Moehringer  El libro de las ilusiones, de Paul Auster y Nosotros en la noche, de Haruf.

-Háblanos de tu libro. ¿Hablar de mi libro? ¡Qué aburrimiento! Pero le robaré una frase a Francesco Piccolo, para confesar que uno de “esos instantes de inadvertida felicidad” fue el día en el que puse un pie en Amapolas en octubre y sentí estar paseando por las páginas de mi novela. La magia existe, nosotros la creamos.

-¿Cómo podemos estar al tanto de todo lo que sucede en Amapolas en Octubre?
Lo mejor es venir a visitarnos. Aunque también estamos en Instagram @amapolaslibreria en Facebook, y semanalmente enviamos a los lectores y curiosos nuestra agenda a través de nuestro correo amapolaslibreria@gmail.com

 

¡Hay tantos libros donde elegir!

Marianna y su nuevo libro The Girls, de Emma Cline

Marianna con nuestro vestido lencero en color verde.

Marianna en su butaca favorita, con nuestro vestido lencero en color verde.

 

Comment (1)

  1. Laura 8 months ago

    Gracias. Es un regalo tener vecinas como vosotras.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*